miércoles, 21 de diciembre de 2011

Así


Fuerte y suave como el viento, violenta en cada palabra como el olvido.
Delicada como la calidez que te abraza si le das la cara al amanecer.
Dulce como ese sabor eterno que deja una sonrisa, fresca como el rocío de la mañana.
Así es ella, así creció…así se hizo la criatura que hoy te encanta.
Desde chamaquita aprendió lo qué es el dolor, del cual yo fui un gran contribuyente y ahora de ella soy un fiel creyente.

Creo en su pasión cuando dice cabrón, creo en que ella es lo que yo nunca fui.
Libre se pasea por los pasillos de mi mente, abriendo puertas que me hacen estremecer.
En cada palabra pinta mi alma de colores diferentes, ella es la semilla de la primavera que trajo la creciente.
Ella dirá que te quiere pero no extrañará a nadie, porque vive en el presente.
Aprendió a convertir las lágrimas en melodías que hacen fiesta tus agonías.

En 16 inviernos entendió que en la vida vale más una verdad fría, que mentiras que quemen la inocencia.
En sólo 13 chocó con la realidad que le arrebato la felicidad.
Mi parcerita tan grande…tan linda, es aquella a la que lastimé en días grises por inmadurez, por egoísmo, por perversión sin control.
Aquella que hoy me da sensatez, redención y perdón. 
Así de fuerte como es, tiene el hermoso el corazón.

Yo sé que no fue fácil, el camino que anduviste, un sendero mojado con las lagrimas que por mi culpa derramaste, cada noche que de mi te acordaste.
Ninguna explicación será suficiente a todas las preguntas que tú tienes, no habrá abrazos que borren cicatrices.
Pero escúchame Laura, eres preciosa tal como la primera sonrisa que le vi a mamá. Inolvidable como el primer beso en la frente de papá.

Así eres tú, libre y pura como agua de rio.
Yo ya no tengo salvación, soy feliz queriéndote. 
Soy feliz si muero bajo la mirada tuya cuyo brillo nunca perdió.
Así de bella eres tú, maravillosa es tu alma.
Ya no importa si no estoy, sino vuelvo, si muero. 
Si sólo importas tú, tocando tu obra maestra, cuyo pentagrama es tu vida, la música que lleva tu nombre, con ese instrumento musical perfecto que es tu corazón.









1 comentario:

  1. Las palabras encontradas en este poema son ciertas, pero lo mejor es que vienen desde el alma de un escritor maravilloso. Gracias por compratir tus bellas palabras. Y gracias por hacer este poema. Lo amo

    ResponderEliminar